Portuguesa, Venezuela – En conmemoración del natalicio de Simón Narciso Carreño Rodríguez, conocido como Samuel Robinson, y a quien el Libertador Simón Bolívar denominara “el hombre más extraordinario del mundo”, se celebra hoy una fecha de gran significado para todos los venezolanos.
Además, este día marca un hito en nuestra historia reciente, pues el 28 de octubre de 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unesco declararon a Venezuela como Territorio Libre de Analfabetismo, un reconocimiento que resalta los esfuerzos de la Revolución Bolivariana, liderada por el entonces presidente Hugo Chávez, para educar y alfabetizar a la población.
Misión Robinson Portuguesa
El profesor Alfredo Rivas, Director Regional de Misión Robinson en Portuguesa, hace un llamado a la comunidad para que se unan a las ofrendas ecológicas que se llevarán a cabo en todas las plazas Bolívar del estado Portuguesa a partir de las 9 de la mañana. “Es fundamental recordar y honrar a quienes han luchado por la educación y el conocimiento en nuestro país. Esta fecha nos inspira a continuar trabajando en pro de un futuro más educado y justo para todos”, expresó Rivas.
Simón Rodríguez no solo fue un destacado pedagogo, sino también un visionario cuyo legado sigue vivo en la búsqueda de una educación inclusiva y liberadora. La celebración de su natalicio se convierte en una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso con la educación como derecho fundamental de todos los venezolanos, nuestro apoyo a las políticas educativas de Nicolás Maduro a través del ministro Héctor Rodríguez, y el arduo trabajo del gobernador del estado Antonio Primitivo Cedeño, pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo de esta misión en Portuguesa, dijo Rivas..
Invitamos a todos los ciudadanos a participar de esta jornada de reflexión y acción, simbolizando nuestro deseo de seguir adelante con la misión de garantizar que la educación llegue a cada rincón de nuestra nación.
Edgar Alexander Morales