Lionel Messi representa un verdadero imán para todos los amantes del deporte, incluidas las celebridades. La prueba está en que la visita del Inter Miami a Los Ángeles FC convocó a un gran número de famosos que se hicieron presentes en los palcos para disfrutar de la presencia de la Pulga en el duelo por la MLS, el último que disputará antes de viajar a la Argentina para sumarse a los entrenamientos de la Selección, que iniciará su camino en las Eliminatorias camino al Mundial 2026 ante Ecuador (el jueves 7 en el estadio Monumental)) y Bolivia (martes 12 en La Paz).

Fue el mismo departamento de comunicación de Los Ángeles FC el que se encargó de informar de la nómina de estrellas de diversas disciplinas que se dieron cita: actores, como Leonardo DiCaprio o Tom Holland; figuras de la NBA como LeBron James o James Jarden; o músicos como Liam Gallagher.

LA los mencionó como “notables” a los espectadores especiales que no quisieron perderse la excursión del atacante ex Barcelona y PSG, campeón del mundo y de América con la Albiceleste. Dos de ellos podría decirse que son “locales”. Es que el actor Will Ferrell y Magic Johnson, ex estrella de la NBA, son accionistas del conjunto de la MLS.

Desde su desembarco en los Estados Unidos, Messi provocó una verdadera revolución. No sólo por su rendimiento y el de sus compañeros (futbolistas de la talla de Sergio Busquets o Jordi Alba), que ya le valió un título (la Leagues Cup) y lo depositó en una final (la US Open Cup), sino también por el furor que genera su presencia, sin importar status, clase social o deporte predilecto de los concurrentes. La “experiencia Messi” es suficiente para tentarse con sentarse en una grada para verlo jugar.

Así, se convirtió en habitual ver a figuras de renombre de diferentes ámbitos en las tribunas del DRV PNK Stadium de Florida. Sin ir más lejos, en el 0-0 ante Nashville del último miércoles, estuvieron presentes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, el legendario boxeador Floyd Mayweather o Ken Griffey Jr, astro de la Grandes Ligas de Beisbol (MLB) e integrante del Salón de la Fama de la disciplina, quien se ubicó fuera de los límites del terreno de juego para ejercer su rol como fotógrafo profesional.

Pero la excursión a Hollywood, a la casa del campeón defensor de la MLS, rompió todos los récords. Y en el partido “más caro” del fútbol de Estados Unidos. ¿Por qué? Según ha informado el portal de CNN, basándose en el sitio TickPick, los precios de las entradas para el duelo en el BMO Stadium de Los Angeles, California, fueron los más onerosos de la historia de este deporte en el país.

En dicho artículo, apuntaron que los tickets en promedio costaron los USD 690, es decir, tienen un aumento del 527% en relación con el precio promedio de las entradas para un partido de la MLS, que suelen costar aproximadamente USD 110 antes de que Messi hiciera su desembarco en suelo norteamericano.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo