El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los participantes en el Seminario Internacional del Partido del Trabajo (PT) de México a sumar esfuerzos para construir una agenda de lucha mundial desde la Internacional Antifascista, una propuesta hecha por el mandatario nacional en el reciente congreso mundial contra el fascismo realizado en Caracas.
El jefe de Estado saludó, a través de un contacto telefónico, la plenaria del seminario, en donde también participó el viceministro para América Latina, Rander Peña.
El presidente Maduro agradeció el contundente apoyo al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana, también reconoció y felicitó el esfuerzo que ha hecho año tras año el PT de México para reunir y articular a los partidos y movimientos de izquierdas del mundo.
Además, invitó a “sumar esfuerzos desde la Internacional Antifascista como espacio de articulación de luchas, anticapitalistas, antimperialistas, anticolonialistas, antipatriarcales y antirracistas a construir una agenda de lucha mundial”, reseña una publicación de Telegram del viceministro Peña.
El evento, celebrado en la Ciudad de México, durará hasta el 28 de septiembre y aborda temas esenciales como los retos y oportunidades para los movimientos de izquierda en el contexto global actual. También cuenta con la presencia de 133 partidos y organizaciones, así como 271 delegados Internacionales y más de 400 delegados nacionales de 47 países de cuatro continentes.
Visitas: 3