MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Nacional de España desmanteló un grupo delictivo que estafó 250.000 euros tras suplantar las identidades de alrededor de 140 clientes de entidades bancarias, informó este viernes el cuerpo policial.
«La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal afincada en las provincias de Madrid y Toledo que, presuntamente, llegó a estafar unos 250.000 euros tras suplantar identidades de 140 clientes de banca», indica el comunicado.
La policía detuvo a 39 presuntos delincuentes que han sido acusados de «pertenencia a organización criminal, estafa, falsedad documental, usurpación de estado civil y tráfico de drogas».
«Se han llevado a cabo 15 registros domiciliarios donde se han recuperado 281 documentos sustraídos, tres falsificados y 20 carnés de conducir robados dispuestos para cometer nuevos delitos», resalta.
La red criminal contaba incluso con un grupo de carteristas dedicados a robar documentaciones en el transporte público que posteriormente facilitaban a la organización, «quienes las utilizaban para hacerse pasar por clientes ante entidades bancarias y abrir nuevas cuentas o adquirir vehículos».
«Para ello no dudaban en adoptar apariencias similares a la de sus legítimos dueños, haciendo uso de elementos de disfraz cuando era necesario», explica.
🚩 Desarticulada una organización criminal por estafar 250.000 euros tras suplantar identidades de 140 clientes de banca
— Policía Nacional (@policia) October 7, 2022
📍Operaba en las provincias de #Madrid y #Toledo
👉Detenidas 39 personas y practicados 15 registros domiciliarios#SomosTuPolicía pic.twitter.com/np6sVgePTY
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397