Un grupo de 25 trabajadores despedidos hace 14 meses de la empresa COPOSA se congregó hoy en las afueras del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo en Acarigua, estado Portuguesa, para exigir la restitución de sus derechos laborales. El vocero Luis Benites, representante del Consejo Productivo de Trabajadores de COPOSA, destacó los avances logrados gracias a la intervención del ministro Eduardo Piñate, quien, siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ha trabajado para garantizar la justicia laboral.
«Estamos agradecidos con el ministro Piñate y la nueva administración, encabezada por José Barroso aquí en Portuguesa, junto a su equipo de trabajo, incluida la doctora Ana Rosa Flores, la doctora Ana González y el director Alí Mendoza, por su compromiso en esta lucha que estamos seguros de ganar», expresó Benites.
𝗗𝗲𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗲𝘅𝗶𝗻𝘀𝗽𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿𝗮𝗹
Durante la movilización, Neomar Peña, dirigente social de la clase trabajadora de Portuguesa, denunció al exinspector del trabajo José Alejo, a quien acusó de ser responsable de la eliminación de al menos 60% de los sindicatos en la entidad. «Hoy, la clase trabajadora está conforme con la gestión que se lleva adelante desde la Inspectoría del Trabajo», afirmó Peña.
En nombre de los afectados, los trabajadores agradecieron al ministro Piñate y a José Barroso: «Ministro Piñate, señor José Barroso, los trabajadores les agradecemos por ese trabajo que están haciendo en Portuguesa. ¡Muchas gracias!».
Los empleados de COPOSA reiteraron su firmeza en la lucha por la justicia laboral y confían en que, con el apoyo del Gobierno nacional, se logrará la restitución de sus derechos.
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397