(Miguel Enrique Villavicencio).- Habitantes del caserío Boquerón de Guanare le hicieron un llamado al Gobierno regional y municipal para que les apoyen con el suministro de agua a través de camiones cisternas, dado que carecen del preciado líquido.
A través de una misiva expusieron que ya se han hecho tres perforaciones de pozos para conseguir agua que surta a esta comunidad, pero lamentablemente hasta ahora no se ha cumplido de manera concreta con este objetivo.
Sostienen además que hay un pozo donde el agua que se recoge debe ser obligadamente tratada (hervida o colada) por los mismos habitantes de la zona, dado que no es totalmente apta para el consumo y necesidades humanas.
De igual manera, destacan que para poder paliar está situación les corresponde recoger el vital líquido de una quebrada o de las lluvias.
Esta problemática impide el normal funcionamiento de la escuela y del ambulatorio del caserío – aseguran – por lo que esperan la pronta ayuda del gobernador Antonio Primitivo Cedeño y del mismo alcalde Óscar Novoa.
Reiteran que requieren con urgencia la constante dotación de agua potable a través de camiones cisternas, pero advierten que una parte de la vialidad está en precarias condiciones.
Afirman que son muchas las familias afectadas por esta caótica situación, sobre todo, niños y personas de la tercera edad.
