El Cuerpo de Policía del Estado Portuguesa ejecutó la aprehensión tras un altercado físico entre compañeras de trabajo en un comercio de la carrera 5ta.
Una ciudadana fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Policía del Estado Portuguesa (CPBEP) en el municipio Guanare, acusada de cometer los delitos contra las personas (lesiones) y contra la cosa pública (resistencia a la autoridad). El hecho se registró en horas de la tarde de hoy, 6 de diciembre de 2025. La intervención policial se llevó a cabo luego de que una ciudadana se apersonara ante el núcleo policial del Módulo Centro para denunciar una agresión física.
La víctima, identificada como K. Z. G. , manifestó haber sido agredida con golpes por una compañera de trabajo en la tienda Calzados Miranda, ubicada en la Carrera 5ta. Seguidamente, la comisión policial se trasladó al sitio, donde identificó a la otra involucrada, Yanneris Coromoto Delgado Mejías. Al indicarle que debía acompañar a los funcionarios para el debido proceso, Delgado Mejías tomó una actitud grosera y defensiva, negándose a cooperar.
Los funcionarios se vieron en la necesidad de aplicarle una técnica de esposamiento tras la negativa y la actitud agresiva de la involucrada. Finalmente, la ciudadana fue informada de sus derechos por los delitos cometidos, materializándose su aprehensión a las 03:45 horas de la tarde. El caso fue notificado al fiscal de guardia de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.