A través del SIIPOL se constató que el detenido presentaba una solicitud activa expedida por el Juzgado Militar Undécimo de Control del estado Táchira, por el delito de desertor, con fecha del 12 de agosto del año 2022.
(Miguel Enrique Villavicencio).- Un sujeto que tenía cuentas pendientes con la justicia militar fue capturado durante un operativo desplegado por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa (SIP-PEP), este martes 24 de diciembre en el boulevard San Roque de Acarigua.
El detenido fue identificado como Dioni Alexander Arteaga Aranguren (35), de oficio obrero y con domicilio en el sector La Cancha de la población de Píritu.
Según lo informado en los organismos de seguridad, la comisión policial cumplía con labores de vigilancia y patrullaje, cuando observaron a un sujeto sospechoso en las adyacencias del boulevard San Roque, por lo que proceden abordarlo de manera preventiva.
Luego, al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se constató que Arteaga Aranguren presentaba una solicitud activa expedida por el Juzgado Militar Undécimo de Control del estado Táchira, por el delito de desertor, con fecha del 12 de agosto del año 2022.
Este operativo fue llevado a cabo en el marco del dispositivo Navidades Seguras 2025, bajo las instrucciones del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía del estado Portuguesa.
El detenido quedó a cargo de la Fiscalía Militar № 54.