1. LA PATRIA NO SE VEND
    Por: Armando Rodríguez

HEMOS CAMBIADO A UN AGENTE DEL IMPERIALISMO POR OTRO. Esa fue la pesimista opinión de Diego Antonio Salazar Luango y toda una generación venezolana que luchó por el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y terminó viendo cómo la jornada nacional y popular del 23 de Enero de 1958 fue rápidamente copada por un entente cupular que selló el Pacto de Punto Fijo.

EN UN MAR DE DESILUSIÓN acabó aquella alborada popular y democrática del 23 de Enero. Del tristemente célebre pacto surgió un régimen bipartidista (AD-COPEI) dominado por cúpulas económicas, políticas, militares y sindicales que durante 40 años acapararon el ingreso petrolero para su provecho, a través de un Estado populista, omnipresente y todopoderoso.

EL PUNTOFIJISMO MURIÓ con la victoria electoral del Comandante Hugo Chávez en 1998. Las élites tradicionales fueron desplazadas del poder, revolucionando la conducción política, económica y social del país, dando paso a una democracia participativa y protagónica, siempre en defensa de la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos.

QUE SE NOS RETROTRAIGA A LA TRISTE CONDICIÓN DE COLONIA ES INACEPTABLE. Como venezolano me indigna el asedio y el ataque aéreo de Estados Unidos en mi país, un hecho sin precedentes que ocasionó cuantiosas pérdidas materiales y cobró la vida de un centenar de compatriotas víctimas del bombardeo. La operación terminó con el secuestro del Presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes desde el 3 de enero están ilegalmente detenidos en territorio norteamericano. Más temprano que tarde deberán ser liberados y devueltos a Venezuela, de eso no tengo dudas.

LA PATRIA SE DEFIENDE Y SE AMA HASTA EN LAS VÍSCERAS. Hago mía esta frase de Augusto Mijares que el Comandante Chávez popularizó y con ella doy mi respaldo irrestricto a la Presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien valientemente, con aplomo y lealtad revolucionaria asume la tarea de conducir el país luego de la agresión militar yanqui, una acción criminal que viola el derecho internacional, amenaza la paz global y pretende quebrar por la fuerza la independencia de la Nación para apoderarse del petróleo y otros recursos estratégicos venezolanos.

FRACASARÁN UNA VEZ MÁS en sus intentos de imponer una guerra colonial para forzar un «cambio de régimen» en Venezuela, con la oposición apátrida de aliada. Desde 1811 hemos enfrentado y vencido imperios. Hoy no solo contamos con el legado de Bolívar y Chávez sino con la fuerza moral de Maduro, que diseñó y nos preparó en unión cívico-militar-policial para activar planes de defensa nacional, en estricto apego a la Constitución, a la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción y a la Ley Orgánica de Seguridad de la Nación.

Qué cada 23 de Enero tengamos presente lo que señalo el Comandante Supremo Hugo Chavez Frías.
«ante cualquier circunstancia de nuevas dificultades, del tamaño que fueren, la respuesta de todos y todas los patriotas… es unidad, lucha, batalla y victoria».

FIN/AR

🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?

Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.

📈 1M+ Visitas/mes 📱 +4.5M Visualizaciones 📻 Cobertura Total

Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.

¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!

📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397