• 08/15/2022 8:54 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Activan aduana para importar y nacionalizar mercancías en Araure

El estado Portuguesa ya cuenta con una aduana subalterna para la importación y nacionalización de mercancías desde el Puerto Seco Batalla de Araure, una terminal intermodal ubicada en Araure.PUBLICIDAD

Vicente Boscán, secretario de Desarrollo Económico en la región, anunció este lunes que la oficina se activó dentro de las instalaciones del terminal, con apoyo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y la Gobernación.

Apuntó que el resguardo de las cargas y la revisión antidrogas estará a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Abosultamente todos los trámites de importaciones pueden hacerse en Araure y con talento humano de Portuguesa”, destacó Boscán.

Indicó que los interesados sólo deben ubicar un agente aduanal para realizar trámites de aduana, pagos y todo lo relacionado con la ventana única de importación, entre otros procesos.

El también presidente del Puerto Seco informó que el primer contenedor de importación ya ingresó a Portuguesa, el viernes 30 de julio, fruto de la activación de una oficina aduanal que potenciará el comercio exterior, pues garantiza mayores facilidades para sus transacciones a productores, empresarios e inversionistas del estado y de zonas vecinas como Lara.

“Todo se simplifica en materia de exportaciones e importaciones”, afirmó, al tiempo que reportó que este año han salido desde Portuguesa, a través del Puerto Seco, 518 contenedores de exportación.

Kariney Pimentel / Ultimas Noticias

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...