Durante una visita al estado Portuguesa, la directiva nacional del Movimiento Tupamaro dejó claro que vienen realizando una serie de actividades para dar mayor participación a toda su militancia, esto para dar cumplimiento a los nuevos estatutos de la tolda política.

El presidente de Tupamaro, Williams Benavides, aseguró que han recorrido 16 estados del país, entidades en donde han efectuado con éxito el secretariado regional ampliado para el proceso de adecuación del partido.

Se pudo conocer que en este encuentro que se llevó a cabo en la ciudad capital fueron expuestos una serie de planteamientos de cara a la planificación estratégica para los próximos 5 años así como también sobre la adecuación de la dirección regional y nacional.

“El movimiento Tupamaro es la segunda fuerza política revolucionaria a nivel nacional y nos hemos fijado como meta alcanzar 400 mil votos para el venidero proceso electoral presidencial del 2024, porque Tupamaro esta con Nicolás”, destacó el líder del partido rojinegro.

Tema Esequibo

Durante este secretariado, el presidente de este partido fijó posición en cuanto al tema del Esequibo, aludiendo a que defenderán el derecho territorial sobre esta zona, declaración que efectuó ante la proximidad del referendo convocado por la Asamblea Nacional.

“Nuestra posición es firme, la Guayana Esequiba es nuestra y la defenderemos”, concluyó Benavides.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo