En octubre podrían abrirse las compuertas del sistema de riego Las Majaguas, en Portuguesa, garantizándole a los productores el agua que requiera el establecimiento y manejo de miles de hectáreas de siembra durante el ciclo norte-verano 2021-2022.

Juan Camero, presidente de la Empresa Socialista de Riego Las Majaguas, informó que actualmente articulan con el Ministerio para las Aguas detalles logísticos del plan de desembalse, cuya activación está prevista para el 1° de noviembre pero pudiera adelantarse, en función de las necesidades de los productores.

Destacó que Las Majaguas es el segundo sistema de riego más importante del país y en el próximo ciclo de siembra garantizará el recurso hídrico para la producción de arroz, caña de azúcar y otros rubros que se cultivan en los municipios San Rafael de Onoto, Agua Blanca y parte de Páez.

Aseguró a los agricultores del área de influencia del sistema “un riego fructífero que redundará en una mayor producción de alimentos”.

Kariney Pimentel

Fuente: Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?