
Acarigua, El pasado miércoles, una comisión encabezada por el alcalde Rafael Torrealba inició un operativo de notificación en el centro de Acarigua, como parte del Plan de Reordenamiento de la ciudad, en cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. El operativo comenzó en la Av. Libertador con calle 30.
Carlos Gutiérrez, coordinador de alianzas del movimiento Futuro en el estado Portuguesa, expresó su apoyo a la iniciativa del alcalde Torrealba. Gutiérrez destacó la importancia de una ciudad ordenada que respete los derechos de todos los ciudadanos: «Acarigua debe ser una ciudad ordenada donde se respete el derecho de los trabajadores informales al trabajo, el derecho de los comerciantes a ejercer su actividad económica, y, más importante aún, el derecho de los ciudadanos a transitar libremente por las aceras y calles».
Gutiérrez añadió que el estado Portuguesa, y Acarigua en particular, están avanzando en la mejora de los servicios públicos, reconociendo que aún queda mucho por hacer. «El gobernador y el alcalde Torrealba son conscientes de ello, y cada bolívar que ingresa al municipio por concepto de tributos municipales se destina a los servicios del pueblo. Por ello, es fundamental que todos tengan el derecho a trabajar y transitar sin impedimentos».
Gutiérrez dijo estar de acuerdo en la reubicación de más de 60 comerciantes informales que hacen vida en este transitado sector centro de la ciudad, respetando así el derecho al trabajo establecido en la Constitución, bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Primitivo Cedeño y el alcalde Rafael Torrealba.
