• 08/18/2022 1:08 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Alcalde Kleismer Castillo y comerciantes de San Rafael de Onoto buscan acuerdo para cancelación de impuestos municipales

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria Acarigua-Araure, José Leonardo Pinto, fue otro de los asistentes a la reunión, “se me hizo la invitación para servir de puente y llegar a un acuerdo entre comerciantes y funcionarios gubernamentales”.

Señaló que los comerciantes mantienen el deseo de cancelar los impuestos pero debido a la situación económica, pandemia y combustible les es difícil, ante la situación se llegó al acuerdo de que se revisen de manera individual los casos formales e informales para evitar atentar contra el negocio o emprendimiento de cada uno de los afectados.

“La primera propuesta fue disminuir la tarifa a un 50% pero yo exhorte que esto no era suficiente porque no todos podrían cubrirla, por eso el alcalde dijo que va a revisar cada caso en particular para poder llegar a un acuerdo, por eso se realizarán nuevas mesas de trabajo”.

Otras de las recomendaciones de Pinto fue la consolidación de una asociación de comerciantes que les permita llegar a acuerdos entre los comerciantes y la parte gubernamental. .Así mismo, Yoelis González comerciante de la zona mencionó que el alcalde Kleismer Castillo, quedó a la revisión de la situación a fin de llegar a un convenio “que sea de ganar-ganar para ambas partes, por lo que continuará realizando mesas técnicas porque dice que él no puede salirse de la sentencia, pero sabemos que el municipio es autónomo y creemos que la primera autoridad tiene el poder para hacer los cambios necesarios, por eso quedamos a la espera de una nueva propuesta”.

Según comentó la comerciante, no le es posible cancelar los tributos porque mensualmente su negocio genera 200 dólares que son insuficientes para la reinversión, atender a la familia y otros gastos.

Hizo un llamado a todos los comerciantes del municipio para que se unan a fin de luchar por los beneficios de todos.

Por su parte, Carol Vargas, vendedora de desayunos expresó que mensualmente debe cancelar 10 dólares tasa que considera impagable, por tal motivo, espera que se cambie el monto establecido, “no se puede pagar ese monto y no quiero cerrar mi negocio porque es el sustento de mi familia”

Vargas indicó que se propuso la valoración de ingresos por cada comerciante y de allí sacar el monto para cada local porque todos no generan lo mismo.

Circuito Regional de Noticias Jefe de Prensa: Lcda. Nora Perdomo Web Master: Lcda. Migdalia FortAsistencia: Fabiola Zambrano Contacto: 0416-75823602/2

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...