
Miguel Ángel Morales/04145806704
Los burgomaestres de los municipios Sucre, Ospino, Unda y Guanarito se reunieron la mañana de este martes para debatir las acciones a implementar y exigir al gobierno regional que atienda los municipios que representan.
Oswaldo Zerpa, en su condición de vocero, explicó que la primera autoridad del estado Portuguesa los llamó a trabajar articuladamente, al momento en que fue electo como gobernador.
Sin embargo, explica Zerpa, El gobernador Cedeño se fue distanciando del grupo de opositores, al punto que denuncia la actuación de algunos funcionarios que torpedean sus gestiones.
Los alcaldes Jóvito Villegas, Valmore Betancourt, Carlos Barrios y Oswaldo Zerpa trabajan con los pocos recursos que tienen en sus diferentes alcaldías, dijo Zerpa.
De igual forma, cuestionaron el hecho que a la fecha no se ha adecuado el situado constitucional, considerando que el último aumento salarial decretado por el ejecutivo nacional fue cargado a la partida de las alcaldias que regentan.
«Pedimos al gobierno nacional que envíe los créditos adicionales porque en el mes de marzo se hizo un aumento salarial a los trabajadores y trabajadoras y este aumento se le recargó al presupuesto que tenían asignadas las alcaldías por la Oficina Nacional de Presupuesto».
