
Alemania logró un gol en el tiempo añadido contra Suiza este domingo para salvar un empate a 1-1 y terminar líder del Grupo A en la Eurocopa 2024, con lo que ambos equipos se aseguran la clasificación para la siguiente ronda del torneo.
Dan Ndoye abrió el marcador a mediados de la primera parte en Frankfurt, rematando a bocajarro un suntuoso centro de Remo Freuler.
Sin embargo, Niclas Füllkrug igualó la contienda en los instantes finales, rescatando así un punto para el país anfitrión y situándolo como primer lugar del grupo.
Con este empate, Alemania termina el Grupo A con siete puntos, dos más que Suiza.
La tricampeona jugará ahora contra el segundo clasificado del Grupo C (Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia o Serbia), mientras que Suiza se enfrentará al segundo del Grupo B (Italia, Albania o Croacia).
Por otra parte, Hungría logró su primera victoria del torneo en el minuto 100 contra Escocia, aumentando así sus esperanzas de clasificación.
El partido se vio empañado por la grave lesión del delantero húngaro Barnábas Varga, que tuvo que ser retirado en camilla en la segunda parte tras chocar con el guardameta escocés Angus Gunn.
Varga cayó al suelo con aparentes molestias tras el choque en el área escocesa. Se pudo ver a los compañeros de Varga, de 29 años, pedir por señas a los servicios médicos que entraran en el terreno de juego para ayudar a Varga. Cuando llegó, se levantaron sábanas a su alrededor mientras recibía tratamiento.
Las cámaras mostraron al capitán del equipo, Dominik Szoboszlai, aparentemente llorando tras el incidente y más tarde corriendo para llevar la camilla al campo para Varga.
Finalmente, Varga fue retirado del campo entre los aplausos de los asistentes al estadio Stuttgart Arena.
Tras la victoria de Hungría, los jugadores del equipo posaron con una camiseta con el nombre de Varga en la espalda en señal de apoyo al delantero.
#acarigua #araure #portuguesa #24jun #Guanare #portuguesaaldia #copaamérica
