El equipo político nacional del Movimiento Alternativa 1
condenó, “categóricamente”, la inhabilitación de María Corina Machado por parte de la Contraloría General de la República.

Gustavo Hernández Salazar, coordinador general de A1, indicó que esa organización considera la resolución de la CGR cómo un atropello “no sólo contra la señora Machado sino también contra los derechos políticos de todos los venezolanos”.

“Para Alternativa 1 es más que evidente que la decisión de la Contraloría es inconstitucional ya que contraviene los artículos 42 y 65 de la ley fundamental; además, se tomó sin el debido proceso y, por si fuera poco, se cercenó el derecho a la defensa”, dijo Hernández Salazar, quien es un experimentado abogado.

El dirigente nacional de A1 afirmó que la medida contra María Corina Machado lo que hace es ratificar que en Venezuela no hay Estado de Derecho.

Ahora más que nunca hay que votar El exdiputado al Parlamento Latinoamericano señaló que la oposición debe meditar muy bien los pasos a seguir y no caer en provocaciones.

“Deberíamos considerar la convocatoria de una reunión de todas las fuerzas opositoras para explorar la posibilidad de llegar a algunos acuerdos mínimos.

La gravedad de la situación lo amerita y el país lo reclama”, afirmó.

La posición de Petro

El exparlamentario destacó la posición del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre este asunto. “Petro fue víctima de una maniobra parecida que logró vencer, su condena a la ‘operación’ del madurismo para sacar a María Corina Machado de carrera presidencial debe ser imitada por otros jefes de Estados.

Esperamos que otros presidentes latinoamericanos, incluido Lula Da Silva, se pronuncien y condenen este abuso”.

Para concluir, el vocero de A1 dijo que “a lo que verdaderamente le tiene miedo Maduro y su corte es al voto, pase lo que pase, hay que llamar a votar masivamente para salir de esta pesadilla. No nos está permitido equivocarnos de nuevo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *