El coordinador general de Alternativa 1 pide a Maduro que propicie un gran acuerdo nacional para defender ese territorio.

Prensa A1

Caracas. (Especial). “Hemos llegado hasta situación por el pésimo manejo del gobierno de Nicolás Maduro, particularmente de la cancillería, de las relaciones internacionales y en especial del tema de la disputa por el Esequibo; pero no es tiempo de recriminaciones, es la hora unidad nacional”, así lo señaló Gustavo Hernández Salazar, coordinador general de Alternativa 1 y exdiputado al Parlamento Latinoamericano.

Hernández Salazar, en nombre de A1, pidió al presidente Nicolás Maduro que propicie un gran acuerdo nacional para defender el territorio Esequibo, “que es tan venezolano cómo Valencia o Ciudad Bolívar”.

“Hay que colocar este asunto por encima de la diatriba política cotidiana y alcanzar un acuerdo que nos unifique a todos en la defensa de esa parte del territorio nacional, hoy en grave peligro”, señaló el exparlamentario.

El dirigente político afirmó que Alternativa 1 concurrirá, si es convocado, “a  donde sea”. Para construir ese acuerdo unitario para rescatar el Esequibo cuenten con nosotros, dijo.

El vocero de A1 señaló que las declaraciones de Luis Almagro, secretario general de la OEA, y de Brian Nichols, vocero del gobierno de Estados Unidos, tienen que preocupar a todos los venezolanos.

“El riesgo de perder definitivamente el Esequibo es más que evidente, todo indica que  grandes poderes mundiales se han combinado para tratar de arrebatarnos nuevamente una parte de nuestro territorio”.

Sobre el referéndum convocado por la Asamblea Nacional indicó que no están en desacuerdo, “pero es una iniciativa insuficiente. Necesitamos dotarnos de una estrategia común y de largo aliento para salvar al Esequibo”.

Designado Manuel Fariñas coordinador de A1 en Caracas

Pasando a otro tema, Gustavo Hernández Salazar informó que el Equipo Político Nacional (EPN) de su organización designó al profesor Manuel Fariñas cómo coordinador de Alternativa 1 en Caracas, hasta tanto se haga la asamblea regional de activistas.

“Fariñas es uno de nuestros mejores dirigentes, inteligente y ponderado, en sus manos A1-Caracas se va a fortalecer, sin ninguna duda”, afirmó el exdiputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?