Froilan Sánchez dirigente regional del UPP89, denunció ante este medio, que la población de San Nicolas, Parroquia Antolin Tovar, del estado Portuguesa, se encuentra sin servicio de ambulancia, lo que ha llevado a los habitaciones a trasladar a sus familiares enfermos, en su mayoría de tercera edad, en camiones y de manera inhumana a los centros de atención médica, por el descuido e incompetencia del alcalde Evelio Montilla.
Por su parte Sánchez dijo: me atrevo a decir que en materia de salud, San Genaro es uno de los peores casos del estado y tal vez del país, los ambulatorios no cuentan con los insumos necesarios para la atención primaria de ninguna patología, no hay tensiómetros y mucho menos se cuenta con suero antiofídico en esta población rural, donde el trabajo es principalmente en el campo y los trabajadores están expuestos diariamente a ser mordidos por serpientes.
Por otra parte Sánchez acotó que la ambulancia que era el único medio para salvar vidas, ahora está abandonada y expuesta a un deterioro mayor. Esta denuncia que hoy hago es para que el alcalde, que jamás ha vuelto por estos predios, se aboque a solucionar este problema de manera urgente, pues gracias a este medio de transporte, por lo menos le permitía a los pacientes buscar la atención medica en otros municipios, que aquí Evelio Montilla se niega a brindar.
No justificamos de ninguna manera, que un equipo relativamente nuevo se encuentre en estas condiciones de inoperatividad, esto solo es una de las tantas muestras de la desidia gubernamental que viven los habitantes del municipio San Genaro.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo