Redacción Portuguesa al Día
ACARIGUA.- En una acción dirigida a garantizar la eficacia de las medidas de amparo hacia las víctimas de violencia de género, funcionarios de la División de Investigación Penal (DIP) de la Base Acarigua aprehendieron en flagrancia al ciudadano Wilmer Bladimir García Colmenares, de 32 años de edad.
La captura se efectuó luego de que en el despacho policial se recibiera una denuncia por el incumplimiento de medidas de seguridad y protección, establecidas en el artículo 106, numerales 5 y 6, de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Estas medidas formaban parte de una causa penal previa, signada con el número MP-127055-2022.
El procedimiento fue notificado de inmediato a la Fiscalía Decimotercera (13°) del Ministerio Público con competencia en la materia, que se encargará de continuar con el proceso legal correspondiente. García Colmenares quedó a la orden del tribunal de control, en espera de la audiencia respectiva.
Esta aprehensión evidencia el trabajo coordinado entre los organismos de seguridad y el sistema de justicia para hacer cumplir las órdenes judiciales y proteger a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
#NoALaViolenciaDeGénero #Portuguesa #Justicia