Convencidos que todo lo que produce la tierra es fruto de la acción de Dios, la gran familia de Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela (Aproven), celebró una misa en acción de gracias por la cosecha de maíz 2022, que comienza a mediados de septiembre.

La actividad -realizada en los predios de Agropecuaria Choro- fue encabezada por nuestro presidente, Nicolás Romano y a la misma asistieron empleados, obreros, familiares y productores.

El encargado de la homilía fue el presbítero Arturo Gil, quien encomendó al Creador el esfuerzo de los agricultores, bajo la premisa de que Dios da la capacidad e inteligencia al hombre para trabajar la tierra y es Él quien permite que produzca fruto y por eso hay que pedirle y darle gracias.

El Presbítero recordó el legado de don Concho Quijada y calificó a la Agropecuaria Choro como el “templo de la agricultura en Portuguesa”.

Cabe recordar que para este ciclo de siembra, los pequeños y medianos productores financiados por Aproven, concretaron la siembra de 16.886 hectáreas de maíz, tanto blanco como amarillo.

Nuestro presidente, Nicolás Romano, se ha mostrado optimista por cuanto se sembró a tiempo y existe un cultivo sano, limpio y hermoso, estimándose que este sea un año productivo excelente para Aproven, con un rendimiento no menor a 6 mil kilos por hectáreas.

Romano se mostró complacido por la asistencia a la actividad y ratificó el compromiso de Aproven con sus pequeños y medianos productores.

En cuanto a Agropecuaria Choro, su presidente Alejandro Quijada, mantiene la tradición de su padre, Concepción Quijada, de innovar siempre la siembra con productos biológicos, como el humos de lombrices, que es sin duda alguna el futuro para conservar el planeta, ya que nuestros suelos, específicamente de Portuguesa, tienen muchos años dando frutos y hoy más que nunca es necesario que le demos un regalo, utilizando elementos diferentes a los abonos químicos, como lo son los abonos foliares, que son los que están marcando pauta en la agricultura moderna.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo