Arabia Saudita podría reconocer a Israel como país si se alcanza un acuerdo global sobre la creación de un Estado para los palestinos, afirmó este martes el ministro de Exteriores del reino árabe, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud. 
Al ser preguntado en un panel del Foro Económico Mundial de Davos sobre si Riad reconocería en tal caso al Estado de Israel, como parte de un acuerdo político más amplio, el canciller saudí respondió que “por supuesto”. “Estamos de acuerdo con que la paz regional incluye la paz para Israel, pero esto solo podría ser mediante la paz para los palestinos, a través de un Estado palestino”, expresó. 
El príncipe Faisal dijo que asegurar la paz en la región mediante la creación de un Estado palestino es un asunto en el que han estado trabajando con el Gobierno estadounidense, “y es más relevante en el contexto de Gaza”.
“Hay un camino hacia un futuro mucho mejor para la región, para los palestinos y para Israel, que es la paz, y estamos plenamente comprometidos con ella”, declaró, estimando que “un alto el fuego por todas las partes debe ser un punto de partida para una paz sostenible permanente, que solo puede realizarse a través de la justicia para el pueblo palestino”. 
Israel ya cuenta con lazos diplomáticos con Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos, y la normalización de las relaciones con Arabia Saudita fortalecería su posición en la región. 
Tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre, Riad congeló las conversaciones respaldadas por EE.UU. para mejorar sus relaciones con Israel, según dos fuentes de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?