La víctima, una enfermera de 25 años, sufrió quemaduras en más del 40% de su cuerpo y fue trasladada al Hospital Universitario de Barquisimeto. El presunto agresor, de 50 años, se encuentra detenido.

Un acto de extrema violencia de género conmocionó a la comunidad de El Tamarindo, en Aroa, Minicipio Bolívar del estado Yaracuy, el pasado domingo 28 de septiembre. Un hombre de 50 años roció con gasolina a su expareja, Roxana Parra, de 25 años de edad, y le prendió fuego, cuando ella le manifestó que daba por terminada la relación sentimental que mantenían.

El violento suceso ocurrió en un antiguo galpón acondicionado para vivienda. De acuerdo con la información disponible, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y, antes del ataque incendiario, había amenazado a la joven con un cuchillo.

Graves heridas y traslado urgente

Roxana Parra, quien es madre de un niño y se graduó en diciembre como enfermera, forma parte del equipo de salud del hospital de Aroa. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió quemaduras en más del 40% de su cuerpo.

Un mototaxista que pasaba por el lugar la auxilió y trasladó de inmediato al hospital de Aroa. Debido a la gravedad de sus heridas, fue referida sucesivamente al hospital de San Felipe y finalmente al Hospital Universitario «Dr. Antonio María Pineda» de Barquisimeto, estado Lara, donde actualmente recibe los cuidados pertinentes.

El agresor queda detenido

El hombre identificado como autor material del ataque fue capturado y permanece detenido a la espera de que se inicien las actuaciones judiciales en su contra. Este patrón de agresión, donde un hombre quema a su pareja o expareja, se ha registrado en otros países, con desenlaces a menudo fatales. Recientemente en Perú, un caso con circunstancias similares resultó en la muerte de la víctima y es investigado como feminicidio

Comunícate con Portuguesa al Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *