Irlit Castillo.- En Acarigua estamos practicando el urbanismo táctico, que es la vanguardia que se practica en diferentes países del mundo, donde el ciudadano o usuario participa y se incorpora al proyecto, siendo una poderosa herramienta para transformar los espacios urbanos, haciéndolo más inclusivo, sostenible, innovadores y creativos.
Así lo dio a conocer la arquitecto María Gabriela Dalessandro, destacada urbanista de Portuguesa, quien indico que actualmente los proyectos que se llevan a cabo en las ciudades de Acarigua- Araure, son vanguardistas y donde el modernismo se ve en diferentes lugares y especialmente la vida nocturnas de comercios y espacios que le brindan a la ciudadanía ambientes de confort, así como esparcimiento.
En este sentido, manifestó que la arquitectura ha incorporado además de tecnología, una serie de modos que ayudan al conservacionismo, donde ahora se conserva la naturaleza en los ambientes que se crean; no destruyendo el ambiente sino en pro de ello.
Dalessandro explicó que actualmente hay un proyecto ya consolidado próximo abrir sus puertas, ubicado en la zona sur y en una de las principales avenidas que cruzan las ciudades hermanas, gracias a la inventiva de empresarios que además de dar empleo generara servicios a comunidades y urbanizaciones lejanas al centro de la ciudad.
La implantación exclusiva de este proyecto, responde a las variables urbanas del sector, siendo el resultado de una propuesta urbanística que genera sensación de permanencia, iniciando por el acceso del transporte publico diseñado de forma organizada, gigantes hojas de diversos colores, que tamizan la luz solar, generando tranquilidad y frescura al momento de acceder al hipermercado. Seguidamente en la entrada principal, la doble altura del espacio imponente con elementos arquitectónicos sobrios y puros, que enmarcan el espacio generando bienestar en el entorno.
“La apertura de este tipo de infraestructura comercial da lugar a transformaciones evidentes del paisaje urbano y a la estructura social al cual pertenece , cambiando patrones con visión de futuro”, finalizó diciendo la Arquitecto María Gabriela Dalessandro.