El día de hoy el equipo #Nevadista de #Turén, atendió denuncia sobre el caso de una persona que maltrataba a un gato en el municipio Turén en la parroquia San Isidro Labrador del sector la Colonia del estado #Portuguesa.
Luego de conocer el hecho tras diversas informaciones y la formalización de la denuncia por una vecina del sector y en articulación con el Ministerio Público, la Guardia Nacional Bolivariana y las instancias de protección al niño, niña y adolescente, realizamos la inspección correspondiente, dando con la responsable del hecho.
Por tratarse de una menor de edad, no podemos develar datos de la misma.Fue trasladada en conjunto con su representante a la sede del Comando 332 del Área de Defensa Integral de *Turèn* donde en conjunto con autoridades competentes, el CMDNNA de Guanare, por instrucciones del Ministerio Público acordó algunas medidas preventivas con los padres dentro de las cuales se estableció acompañamiento psicológico a la menor, entre otras para evitar que vuelva a ocurrir algo similar.
En esta oportunidad hacemos un llamado a la consciencia de padres y representantes de nuestros niños, niñas y adolescentes. El Maltrato Animal y hacia cualquier otro ser vivo, es una conducta que demuestra o puede demostrar el desarrollo de patologías que si no son tratadas a tiempo, pueden convertirse en algo sumamente peligroso para la sociedad. Quien es capaz de maltratar a un animal, es capaz de hacerlo con un par o cualquier individuo sólo por el hecho de sentir que «puede hacerlo»