🌾

Nos fuimos a las parcelas experimentales donde generamos y multiplicamos variedades de arroz, para probar la eficacia del herbicida “Diflufenican” de nuestro aliado comercial @Diproagro ✅

Los técnicos, guiados por nuestro investigador Juan Figueroa, evaluaron el comportamiento del producto aplicado en premergencia, en lotes donde no había arroz y en otros de cuatro y ocho días de pregerminado.

“Hicimos una aplicación en premergencia total, para el control de ‘paja rugosa’, ‘paja americana’, ‘cola de zorro’, ‘corocillo’ y ‘hoja ancha’. También hicimos otras aplicaciones en premergencia y postemergencia temprana de maleza y los resultados se ven prometedores”, expresó Figueroa.

Nuestro Departamento Técnico seguirá haciendo ensayos para ajustar el manejo agronómico del producto, en el que se observa un control en gramíneas como la “paja rugosa”, una de las principales malezas que afectan los lotes arroceros.

Este herbicida ya ha sido probado en países productores de arroz como Colombia. Es un producto que se activa en el suelo y evita la germinación de gramíneas.

Generalmente, se aplica en un arroz de cinco a seis días de germinado, para que la maleza no se pueda desarrollar. El producto se activa con el agua, por lo que el terreno debe estar húmedo, mas no así con charcos para evitar la toxicidad del cultivo.

De las evaluaciones que hagan nuestros técnicos, se desprenderán las recomendaciones que demos a los agricultores, para una mayor eficacia y productividad en el campo.

#asoportuguesa#investigaciones#agronomia#arroz#malezas#herbicidas#aliados#30Jun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?