
A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Jesús Ramón Fernández (47), por presuntamente abusar sexualmente de una niña de cinco años de edad, hecho ocurrido el 13 de marzo en el interior de una vivienda del sector La Corteza de Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.
El citado día, la víctima le manifestó a su progenitora que el hombre, quien era el esposo de la abuela, la había tocado sus partes íntimas.
Inmediatamente, la madre acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), cuyos funcionarios aprehendieron al agresor en la residencia.
En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 7ª del segundo circuito de Portuguesa imputaron a Fernández por el delito de abuso sexual sin penetración agravado y continuado, previsto en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez analizados los elementos de convicción expuestos por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal de Control Municipal de violencia de género y delitos menos grave de Acarigua dictó la medida privativa de libertad para el hoy imputado, quien permanece recluido en la sede del Cicpc.

[…] De acuerdo al parte policial, los hechos se suscitaron cuando el ciudadano, quien era vecino de la adolescente, entra a su casa y la abuso sexualmente. […]