• 08/19/2022 10:16 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

AUGUSTO BELTRÁN MÁRQUEZ DENUNCIA QUE ZONA ALTA DE #PORTUGUESA PUDIERA QUEDAR INCOMUNICADA

AUGUSTO BELTRÁN MÁRQUEZ, INGENIERO GEÓLOGO Y GEÓGRAFO FÍSICO DENUNCIÓ ESTE MARTES QUE los Municipios Guanare, Sucre, Unda y los Estados Lara y Trujillo, Pudieran quedar incomunicados, como consecuencia del deterioro acelerado de la carretera Local L001, que comunica desde Guanare con parte la zona alta #Biscucuy, #Chabasquen, entré otros y viceversa especialmente en el sector “LOS TOREÑOS”, donde existe una gran falla de borde, que se encuentra en proceso socavamiento lateral de forma acelerada, donde ya impactado gran parte de la calzada a tal punto de desaparecería, si tomamos en consideración la presencia de la época de lluvias.

Está eventualidad, constituye un eminente riesgo para todo el tránsito automotor que utiliza esta importante via. Con el agravante, de unos 50 obstáculos presentes en carretera de forma perpendicular y todo el deterioro en general, la caracterizan cómo intransitable y de un absoluto RIESGO.

Le hacemos un llamado, en calidad de usuarios, al Ente Competente, como lo es la Gobernación del Estado Portuguesa, por tratarse de una vía con rango de LOCAL. Para realizar los correctivos necesarios, de manera urgente y la respectiva planificación, para el diseño, formulación y ejecución del proyecto de rehabilitación de esta vía y su consecuente mantenimiento.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...