Guanare, Portuguesa, [Fecha] – La Directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa Portuguesa, María Morillo, (Autoridad Única de Educación) hace un llamado a la calma a padres, representantes y a la comunidad en general tras los incidentes ocurridos en dos instituciones educativas de diferentes municipios del estado Portuguesa.
“Los cuerpos de seguridad del Estado #Portuguesa tienen el control de la situación. Nuestro equipo de salud está atendiendo integralmente a los estudiantes afectados. Agradecemos profundamente el apoyo inmediato del Ministerio de Salud, el Gobernador Primitivo Cedeño, y los alcaldes de los municipios involucrados, así como la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad”, afirmó Morillo.
Las autoridades han detenido a tres personas implicadas en los incidentes que afectaron a dos estudiantes del mismo liceo, incluyendo la complicidad de un adulto y un joven de 18 años. “Estos hechos constituyen un acto de terrorismo y quienes resulten responsables deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones”, enfatizó Morillo.
La Directora exhorta a los padres y representantes a:
Mantener la calma y enviar a sus hijos a clases con normalidad.
Revisar los teléfonos y bolsos de sus hijos antes de que se dirijan a la escuela.
Prestar atención a las amistades y compañías de sus hijos.
“Es fundamental la colaboración de todos para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes. Estamos trabajando conjuntamente para mantener la tranquilidad en nuestras instituciones educativas”, concluyó Morillo.
𝗘́𝗱𝗴𝗮𝗿 𝗔𝗹𝗲𝘅𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀
Fotos | Cruz Mario Silva