
El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, pidió a los Estados Unidos y otros países de la Unión Europea que pongan fin a las sanciones económicas que pesan contra Venezuela, mediante un acuerdo negociado en el que participen el sector opositor y el gobierno.
La declaración del primer mandatario de la entidad llanera se produjo una vez concluida la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, instancia presidida por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, y a la cual asistieron los Gobernadores y alcaldes de todo el país.
Tras considerar que las sanciones, lejos de producir los cambios políticos, lo que han logrado es ahogar y empobrecer a los venezolanos, Garrido destacó que ya es hora de que tanto la oposición como el sector oficialistas hagan causa común para exhortar, especialmente a Estados Unidos, que rectifiquen y permitan iniciar una nueva etapa de progreso económico para nuestro país.
El gobernador Sergio Garrido dijo coincidir con sus homólogos del estado Zulia, Manuel Rosales, Cojedes, Alberto Galindez, y Nueva Esparta, Morel Rodriguez, en el sentido de que «las sanciones impuestas por Estados Unidos y otros países al gobierno de Nicolás Maduro no han producido ningún cambio político en Venezuela y que por el contrario terminaron asfixiando a la gente e impiden, solucionar muchos de los problemas como los servicios públicos».
Garrido subrayó que su postura respecto a este polémico tema seguramente producirá críticas en su contra, por parte de sectores radicales. Sin embargo, dijo estar dispuesto a correr el riesgo, pues de lo que se trata es de que los venezolanos, especialmente los de más bajos recursos, puedan recuperar sus ingresos económicos y calidad de vida, cuestión que se lo impiden las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos Unidos y países de la Unión Europea.
«Aquí no se trata de darle un cheque en blanco al gobierno. Nosotros lo que estamos haciendo es abogar para que miles de familias barinesas y de toda Venezuela dejen de acostarse sin comer y de adquirir lo necesario para vivir, en parte por culpa de unas sanciones que de nada han servido», destacó Garrido.
Prensa ORI

