El presidente estadounidense, Joe Biden, instó este viernes al movimiento palestino Hamás a considerar una nueva oferta de Israel sobre un alto al fuego en la Franja de Gaza.

Biden afirmó que se trata de un acuerdo “que devuelve a casa a todos los rehenes, garantiza la seguridad de Israel, crea un día después mejor en Gaza sin Hamás en el poder y sienta las bases para un acuerdo político que ofrezca un futuro mejor tanto a israelíes como a palestinos”.

“Este es realmente un momento decisivo”, indicó Biden, quien recalcó que “Israel ha hecho su propuesta” y que Hamás expresó querer “un alto al fuego”. “Este acuerdo es una oportunidad para demostrar si realmente lo dicen en serio”, añadió.

El mandatario estadounidense aseguró que el plan propuesto por las autoridades israelíes consta de tres fases. En la primera de ellas se contempla un alto al fuego por seis semanas y la retirada de la Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de los principales centros de población de Gaza, a cambio de la liberación de mujeres y heridos ancianos que Hamás mantiene como rehenes, así como de cientos de palestinos de las prisiones israelíes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?