Este sábado, el ministro para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo destacó que los diversos conflictos que afectan al mundo, como es el cambio climático, es a raíz de las malas prácticas con los suelos, y para combatir se debe “migrar en corto plazo hacia la agroecología”.

Durante la asamblea de planificación para la distribución de combustible a productores de Plan de Siembra 2024, que se llevó a cabo en el estado Portuguesa, el funcionario agrícola mencionó que para lograr migrar hacia la agroecología, se encuentran científicos realizando biocontroladores y biofertilizantes que han generado grandes beneficios a los suelos y cultivos.

Por su parte, el ministro de Petróleos de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea señaló que anteriormente existían bandas que retenían los fertilizantes y para combatir esas mafias se realizaron diversas actividades como censo, expo ventas y jornadas.

Tellechea  agregó que trasladarán una oficina  hacia la entidad llanera para atender las diversas problemáticas con el combustible y los fertilizantes así como también propuso generar códigos directos con las asociaciones y PDVSA para que la misma pueda vender combustible directa y sin intermediarios “esta oficina permitirá sacar sus permisos, y documentaciones necesarias para fertilizantes, ureas y combustible”.

El presidente Nicolás Maduro, exhortó a llevar un plan de manera progresiva pero sostenida, atendiendo y resolviendo todos los asuntos planteados para el nuevo modelo económico del país. (FIN)

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo