
Guanare, especial.-
Entendiendo que la producción de caña en los municipios Guanare y Papelón puede dar mucho más de lo que se produce ahora, los productores que representan el Bloque de Asociaciones de Caña sostuvieron un encuentro con la doctora Amarilis Pérez, Secretaria General de Gobierno.
Así lo informó, Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, quien destacó que en la reunión que fue preparatoria para un encuentro más amplio con el gobernador Primitivo Cedeño, también estuvieron presentes miembros de Socatol, Socaguan, Socadulce y la Asociación de Nucleros de Guanare y Papelón.
Barrueta apuntó, que aspiran que el gobernador vaya a la zona productiva, para allí presentarle proyectos de vialidad, rescate del sistema de riego, y financiamiento para los productores, porque actualmente se produce es con el músculo propio de los productores.
«Para que la producción crezca se debe financiar desde el Gobierno, porque los pequeños productores no pueden. Con financiamiento fácil se puede llevar la producción de 50 toneladas por hectárea a 80 ó 100 toneladas por hectárea» explicó el cañicultor.
El productor dijo, que también es necesario que el Central Río Guanare lleve su molienda a unas 300 mil toneladas, porque la zona lo va a necesitar. «Señor gobernador se debe actuar con prontitud, deber ser hablando y haciendo» finalizó.

