• 08/13/2022 11:15 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Bolsonaro aconseja a DiCaprio «mantener la boca cerrada y no decir tonterías» sobre la Amazonía

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a criticar al actor y activista medioambiental Leonardo DiCaprio por sus opiniones en relación con la Amazonía y la gestión de su Gobierno. «Sería bueno que DiCaprio mantuviera la boca cerrada en lugar de estar diciendo tonterías por ahí», comentó el mandatario en una charla informal con la prensa este martes.

Bolsonaro recalcó que en su administración se incluyen políticas de preservación y que, al mismo tiempo, el mundo depende de la producción agroindustrial del país. «DiCaprio tiene que saber que la propia directora-presidenta de la OMC [Organización Mundial del Comercio] dijo que sin la agroindustria brasileña el mundo pasaría hambre«, señaló al respecto.

El líder suramericano volvió a referirse a la fotografía que la estrella de Hollywood había publicado en 2019 para llamar la atención sobre los incendios forestales en la Amazonía que, según informó Bolsonaro recientemente, es en realidad de 2003. «DiCaprio está usando fotografías de 20 años atrás (…) No sirve de nada hacer un video mentiroso de que el Amazonas está en llamas, de que el clima del mundo va a cambiar. No funciona», dijo.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...