
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, juramentó este lunes a nuevos integrantes de su Gobierno en medio de una crisis política estallada tras la revelación de una colección de relojes, entre los que se cuentan lujosos Rolex.
A la cabeza de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego estará Ángel Manuel Manero Campos, mientras que el despacho de Producción estará a cargo de Sergio Gonzales Guerrero, en reemplazo de Ana María Choquehuanca. Asimismo, Elizabeth Galdo Marín asume como nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo.
Walter Ortiz Acosta es el nuevo ministro del Interior, Morgan Niccolo Quero Gaime liderará Educación, mientras que Ángela Teresa Hernández Cajo asume la función del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
El primero en dimitir, en horas de la tarde, fue el cuestionado titular del Interior, que alegó «un problema familiar de salud» y, en medio del caso Rolex, defendió a Boluarte. «Si la señora sale, que no va a pasar, el Perú se hunde», dijo.
Tolentino, en cambio, se limitó a resumir su gestión en un hilo publicado en X. «Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta», escribió en la red social.