La presidenta de Perú, Dina Boluarte, juramentó este lunes a nuevos integrantes de su Gobierno en medio de una crisis política estallada tras la revelación de una colección de relojes, entre los que se cuentan lujosos Rolex.

A la cabeza de la cartera de Desarrollo Agrario y Riego estará Ángel Manuel Manero Campos, mientras que el despacho de Producción estará a cargo de Sergio Gonzales Guerrero, en reemplazo de Ana María Choquehuanca. Asimismo, Elizabeth Galdo Marín asume como nueva ministra de Comercio Exterior y Turismo.

Walter Ortiz Acosta es el nuevo ministro del Interior, Morgan Niccolo Quero Gaime liderará Educación, mientras que Ángela Teresa Hernández Cajo asume la función del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Estos cambios se producen luego de que Víctor Torres Falcón, Nancy Tolentino Gamarra y Miriam Ponce Vértiz renunciaran previamente a sus cargos en las carteras del Interior, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y Educación, respectivamente.

El primero en dimitir, en horas de la tarde, fue el cuestionado titular del Interior, que alegó «un problema familiar de salud» y, en medio del caso Rolex, defendió a Boluarte. «Si la señora sale, que no va a pasar, el Perú se hunde», dijo.

Tolentino, en cambio, se limitó a resumir su gestión en un hilo publicado en X. «Agradezco la confianza brindada por la señora presidenta», escribió en la red social.

Deja tus comentarios...