• 08/19/2022 10:02 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Bracho: Si el G4 participa, lo hará sin «alacranes»

La diputada a la Asamblea Nacional electa en 2015, Nora Bracho, durante una visita al estado Lara, aseguró a El Informador Venezuela, que en caso de que la oposición venezolana participe en las elecciones del próximo 21 de noviembre,  bajo la figura del G-4 , “no apoyarían de ninguna manera a los alacranes ni a los partidos de la mesita”.

Ante esa opinión, Bracho explicó que “los partidos de la Unidad debemos ir juntos a las próximos comicios electorales (…), por eso, yo creo que no podemos incluir a la gente de la mesita, ni a los alacranes, que hayan defraudado los intereses de nuestro país, como lo fue en Lara, Henri Falcón lamentablemente”.

La diputada y militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT), al ser consultada sobre el rol de Juan Guaidó en la política venezolana, respondió que “Juan sigue siendo el presidente interino y el presidente de la Asamblea Nacional, y seguimos luchando por Venezuela”.  

Y para la parlamentaria, ¿qué opinión le merece la figura Henrique Capriles como un posible líder del sector opositor?”.

Es un líder también; en su momento él representó la esperanza y el sueño de los venezolanos en las candidaturas presidenciales, quien merece mucho respeto por todo el trabajo que ha hecho Capriles. Pero ahora, nosotros  tenemos un liderazgo muy importante, que es Juan Guaidó, que de ninguna forma debemos disminuirlo, porque Juan es parte de esta lucha.

“Más condiciones”

La legisladora electa en 2015, también dijo que aún están peleando condiciones para determinar si van o no, a las mega elecciones regionales del mes de noviembre.

Pero al precisar, qué tipo de condiciones serían, debido a que ya tienen la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), un CNE con nuevas figuras, y la “garantía” de que no tendrán protectores, la diputada manifestó que no haya el voto asistido, o los coordinadores del CNE que son militantes del PSUV y viven en el mismo sector, donde se encuentra su centro de votación, lo cual no representa al árbitro, si no al PSUV.

“Rosales en el Zulia y Florido en Lara”

Bracho dijo que en caso de que los partidos que integran la unidad, decidan participar, “Manuel Rosales, sin duda alguna sería el candidato por el Zulia, mientras en Lara, sería nuestro amigo Luis Florido”.    

Por Anderson Piña Pereira
Foto: APP

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...