El recién juramentado gobierno de Brasil, está seguro que el retomar las relaciones con Venezuela podrá favorecer la reactivación del comercio entre ambas naciones.

El embajador Flávio Macieira, designado encargado de negocios en Venezuela, detalló durante una rueda de prensa que «existe un sentimiento compartido», refiriéndose al futuro de las negociaciones, la cuales estuvieron casi paralizadas durante los cuatro años de gobierno de Jair Bolsonaro.
Es por ello que el 1 de enero (Cuando Lula Da Silva tomó el poder) se ordenó retomar todas la relaciones con Miraflores, dejando atrás los mandatos de veto de Bolsonaro en contra de Venezuela.
Otro de los avances en las relaciones bilaterales es la reapertura de la embajada de Brasil en Venezuela.  «La atención a la comunidad brasileña (calculada en unas 20.000 personas) será la prioridad» destacó Macieira.
En ese mismo orden de ideas, el diplomático aseguró que las conversaciones las realizarán con todas las áreas de importancia, tanto económico, cultural y político. también mostró interés en reunirse con la comunidad de negocios con los que tenían asuntos en común antes del gobierno de Bolsonaro.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo