El Subsecretario de estado de los Estados Unidos se pronunció acerca de la situación política de Venezuela.
Durante una reunión con medios de comunicación en la ciudad de Miami el Subsecretario de Estado Brian Nichols afirmó que valoran de manera positiva la participación de los observadores internacionales del Centro Carter, la Unión Europea y la ONU.
Nichols también se refirió a la preocupación por parte del gobierno de los Estados Unidos por las personas que se encuentran encarceladas y que actualmente son perseguidas refiriéndose a integrantes de Vente Venezuela.
El gobierno de EE. UU. respalda un proceso electoral transparente y competitivo en Venezuela, donde el pueblo pueda elegir a sus líderes. Expresan preocupación por los presos políticos y buscan mantener canales de comunicación con el “régimen”.
“La oposición en Venezuela se une en torno a una candidatura, mientras se espera observación internacional para las elecciones destacando la importancia de respetar la voluntad de los votantes para lograr un cambio democrático”, señaló Nichols.
Al ser cuestionado acerca de los sucesos del 30 de abril y de las grabaciones reveladas por el fiscal general Tarek William Saab, donde vincula a Leopoldo López, Julio Borges y voceros del gobierno estadounidense de la anterior administración, Nichols manifestó no haberlas escuchado, ratificando que continuarán manteniendo un canal de comunicación directo con el gobierno de Nicolas Maduro Moros.
Nichols destacó la importancia de un proceso democrático y respetuoso en Venezuela para establecer una relación normal con el país, además de la necesidad de cooperación en temas de migración y la presión sobre la justicia en Venezuela.
Visitas: 0