Calles enfatizó que esta semana flexible, el pueblo debe seguir siendo consciente

DANIS MORILLO

DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS

La multa por el no uso del tapaboca sigue vigente, indistintamente se esté o no en la semana flexible, así lo anunció el gobernador de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles en compañía del general de divisiones, González Viña comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) 33 y el director de salud, José Gregorio Aldana.

En este sentido informó que hasta el momento se han multado a 146 ciudadanos, lo que ha traído como consecuencia la recaudación de 1400 dólares, de los cuales el 50% está destinado al organismo de seguridad que multó y el otro 50% al sector salud.

Expresó que debe lograr que la mayoría de los recursos, sean reinvertidos en el pueblo, para que de esta manera el Gobierno garantice la suprema felicidad  en materia de salud.

En cuanto a los casos Covid- 19 en la entidad, el Mandatario Bolivariano anunció, que Portuguesa registra un total de 1385 casos, de los cuales 73 están activos, 86 personas fallecidas y 1226 recuperados.

Detalló que de los 73 casos activos, 34 corresponden al municipio Guanare, 20 de Araure, ocho del municipio Páez, tres de Guanarito, dos de Papelón, dos en Santa Rosalía, dos en Turén, uno de San Genaro y uno en la localidad de Esteller.   

Calles enfatizó que esta semana flexible, el pueblo debe seguir siendo consciente, es por ello que los instó a continuar usando las medidas de bioseguridad: “Con esta flexibilización, lo que se busca es aplanar o reducir la infección o el contagio del Covid en Portuguesa”, sentenció.   

Recomendó al pueblo a seguir tomando infusiones calientes, de manera tal que también ayude a no permitir la proliferación del Covid- 19 sobre todo en esta temporada de invierno.

Argumentó que en épocas de frío, lamentablemente el Covid según los estudios tiene un comportamiento más viral, que en épocas calientes.

El Gobernador Potencia citó al presidente de la Republica, Nicolás Maduro cuando en su intervención el pasado domingo 11 de abril dijo que el pueblo debe tener en cuenta que el 50% de los contagiados con la variante P1 y P2, son asintomáticos, lo que implica que el porcentaje restante es sintomático.

Prosiguió citando que más de 11 millones de vacunas anti Covid-19, serán garantizadas a los venezolanos, gracias a la liberación de una parte de los recursos, que estaban secuestrados por el Gobierno de los EEUU, recursos que fueron depositados en francos suizos, al mecanismo Covad.

“El Carvativir es efectivo contra el Covid-19 y sus variantes P1 y P2, según estudios científicos”, relató Calles las palabras de Maduro durante su alocución semanal.

Logros de la Portuguesa Potencia

En relación a las actividades efectuadas la pasada semana, el Gobernador del estado recordó que inició el proceso de exportación de 14 contenedores de frijol chino desde el Puerto Seco Batalla de Araure, hasta la República China y Vietnam.  

Es por ello que Calles agradeció al presidente, Nicolás Maduro, a los representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, (Seniat), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); que hicieron posible que la exportación, se haya realizado de la mejor manera.

Asimismo el Mandatario llanero informó que se inauguró el peaje de San Genaro de Boconoíto, una de las obras más modernas del país, porque la misma cuenta con cuatro modalidades de pago, cobro TAC, método QR, punto de venta y pago en efectivo.

De igual forma entregó 300 bombillos y tres transformadores en el municipio Unda, acción que permitirá mejorar el buen vivir del pueblo de Chabasquén. 

Aunado a ello el Gobernador dijo que se hizo un abordaje en los municipios Guanare y Ospino y se instaló el Plan 100% Agua en los municipios Papelón y San Genaro de Boconoíto.

“Estamos trabajando en unidad con el presidente Maduro y con los alcaldes para garantizar el bienestar del pueblo”, reafirmó.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: