Tras una entrevista realizada este domingo durante el programa Análisis situacional, transmitido por Globovisión, la esposa del empresario colombo-venezolano Alex Saab, Camilla Fabri, insistió en que la detención de su marido en Cabo Verde y luego la extradición a Estados Unidos es una violación de las políticas internacionales.

Expresó: “A mi esposo lo tienen en Estados Unidos como un trofeo. El lawfare (judicialización de la política), esta persecución política y mediática contra Venezuela va más allá, llegaron al punto de secuestrar a un diplomático”.

Fabri dijo que desde junio de 2020 Saab fue víctima de tortura durante su arresto en Cabo Verde, tras ser capturado en el avión privado en el que viajaba y que hizo una escala para repostar.

Denunció que “están violando los derechos humanos de mi esposo, lo torturaron para que firmara una declaración contra el presidente Nicolás Maduro y los primeros tres meses perdió 23 kilos”.

Al destacar que el país enfrenta sanciones económicas y políticas por parte de Estados Unidos y otros países, la esposa del empresario señaló que la extradición de Saab busca intimidar a quienes apoyan al Gobierno venezolano, por lo que refirió que “esto le puede pasar a cualquier funcionario, activista o empresario que esté tratando de ayudar a Venezuela”.

Para Fabri, Estados Unidos quiere enviar un “mensaje de miedo” con la detención de Saab, quien se declaró “no culpable” este lunes ante un juez en Miami que le negó la libertad bajo fianza. Ante esta decisión, pidió al Gobierno estadounidense negociar la excarcelación del empresario, quien enfrenta ocho cargos por el presunto lavado de cientos de millones de dólares.

De igual forma, requirió a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y al secretario general de la ONU, António Guterres, pronunciarse contra la “violación” de derechos de la que sería víctima su marido, para quien exigió “libertad inmediata”.

Deja tus comentarios...