A través de un video en la red social X, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, hizo público el encuentro que sostuvo con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, donde abordaron la necesidad de transformar el sistema financiero global, con el fin de que responda a las necesidades de los países del Sur Global.

La reunión se efectuó durante la tercera Cumbre del Sur del G77 + China, donde estuvo presente el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, así como el viceministro de Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina.

En representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el canciller, Yván Gil, participó en la tercera Cumbre del Sur del G77 + China con el objetivo de promover los intereses económicos del Sur Global, y reafirmó la disposición del Gobierno Bolivariano de mantener y fortalecer la cooperación existente con la organización y sus agencias, que se traduce en beneficios para el pueblo.

Más temprano, se reunió con su homóloga, Netumbo Nandi-Ndaitwah, con quien coincidió en la importancia de expandir los recientes acuerdos de cooperación comercial y económica entre ambas naciones. Asimismo, Gil, conversó con su par colombiano, Álvaro Leyva Durán, oportunidad en que manifestó el gratificante avance en la reconstrucción de los lazos bilaterales.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo