El canciller de la República, Yván Gil, exigió al Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sacar “sus narices” de Venezuela, tras su intromisión en torno a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Sr. @JosepBorrellF saque sus narices de Venezuela, respete y haga silencio, que aquí hay un pueblo que se ganó a sangre y fuego su independencia. Sus protegidos fascistas no volverán más nunca”, dice parte de la publicación del canciller en su cuenta X.

Refirió que la agresión de la UE con el opositor Juan Guaidó fue derrotada, y la que se pretende imponer en la actualidad con un “Guaidó 2.0”, es decir, Edmundo González, igualmente será “aplastada por la dignidad popular y sus instituciones”.

De esta manera Gil responde a la injerencia de Borrell, quien indicó en un comunicado que “los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela no han sido verificados y no podrán considerarse representativos de la voluntad del pueblo venezolano”.

Asimismo, el canciller aseguró que la dignidad popular de los venezolanos derrotará la nueva agresión que adelanta desde la ultraderecha con apoyo de la Unión Europea, contra nuestro país.

El canciller también comentó que el próximo 6 de agosto se cumplen 200 años de la Batalla de Junín, con la cual, el Ejército Libertador “echó a plomo a los imperialistas europeos” y acotó que “no somos una colonia”.

 

Visitas: 54