• 08/13/2022 11:17 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Cañicultores protestaron a las puertas del Central «Batalla de Araure»


Cuatro meses en espera por el pago de la caña arrimada llevan los pequeños productores de caña de azúcar que confiaron su producción al Central Azucarero Batalla de Araure, antiguo Central Río Guanare.


Ante tal situación los más de 80 cañicultores afectados protestaron a las puertas de la factoría exigiendo el pago urgente, dado que de ello depende la manutención de sus familiares y el autofinanciamiento de la nueva zafra.


Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca, precisó que son unas 20 mil toneladas de caña las que adeudan, y que las autoridades del central, específicamente de la empresa administradora «Aliciole» pretenden pagar a cuenta gotas, irrespetando a los productores quienes de buena fe entregaron su producción esperando dividendos justos y oportunos.

Un llamado

Barrueta hizo un llamado al gobernador Rafael Calles y al presidente Nicolás Maduro, para que intercedan ante la empresa que administra el central, de modo que sus autoridades paguen lo adeudado en el menor tiempo posible.


Finalmente, el presidente de la Cooperativa Caña Blanca, hizo un llamado de atención a las autoridades del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras, para que el Central Batalla de Araure sea entregado a personas que sepan del área y tengan recursos para manejar un central, dado que con la administración actual esa factoría no tiene futuro.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...