Una problemática de anarquía en el tránsito y en el vivir diario de los ciudadanos que habitan en la avenida 30 con calle 32 y 33 de Acarigua, denunciaron los vecinos ante la alcaldía de Páez.

Lourdes Downing, vecina de la comunidad, informó que en ese lugar funciona un colegio de educación especial de niños especiales y dónde funciona colegio de niños de primaria y bueno que está en pleno centro de la ciudad de Acarigua.

 Downing denuncia que “allí se instalaron unas rutas hacia Araure arbitrariamente y tomaron esa esa zona y eso ha perturbado la vida diaria de todos los habitantes de este sector.

Agrega la denunciante que dichas rutas de transporte   comienzan desde las 6 de la mañana en coro a gritar, son 4 y 5 pregoneros llamando y anunciando las líneas, asimismo son autobuses mal estacionados, están en el medio de la calle subiendo pasajeros, bajando pasajeros, en este sector no hay paradas, los usuarios también están siendo maltratados porque están en las aceras angostas, allí sin un techo llevando sol, se pasan de una acera para la otra de acuerdo a la horario y el día, lo que ocasiona  contaminación, humo, ruidos y caos vehicular.

“Trancan los garajes de los edificios, ha sido pues una perturbación total y nosotros como ciudadanos hemos hecho una carta, hemos seguido los canales regulares, hemos recogido las firmas de los vecinos, de los comerciantes que han sido afectada su actividad porque no tienen los clientes dónde estacionarse y por supuesto sus ventas han bajado al mínimo”.

 Pedimos –dijo Downing- que atendamos esta denuncia permanentemente, que llegue a los canales regulares que están en la obligación de resolver, lo que tengo entendido que de acuerdo a la ordenanza es que está prohibido poner  rutas urbanas o extraurbanas, autobuses, carritos por puestos, en las avenidas, y la avenida 30 entre calles 32 y 33 toda esa esquina, es de gran circulación.

Édgar Alexánder Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *