El Precio Justo del Maíz es una lucha que todos los factores políticos debemos acompañar.
Así lo dijo Carlos Mendoza, Secretario General del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el municipio Turén, quien adicionó que «nos hacemos solidarios con los agricultores de los municipios Santa Rosalía, Turén, Esteller, Ospino, Guanare y Páez del estado Portuguesa, en su justo reclamo de exigir precio que cubra la rentabilidad del cultivo del maíz blanco y amarillo».
Por tal motivo hizo un llamado a la agroindustria y al Estado para que fijen el precio del maíz en 0,50 centavos de dólar y no el 0,36 centavos de dólar que quiere imponer la agroindustria, ya que este monto está por debajo de la estructura de costo.
El dirigente naranja dijo que producir hoy cuesta mucho dinero, plata que se va en repuestos, gastos operativos y de producción por lo cual se reduce el margen de ganancia, por ende la quiebra del productor es inminente.
En este contexto llamamos a la sindéresis y hacemos un reclamo al gobierno para que en una mesa de diálogo, establezcan un precio justo para el maíz que se produce y que satisfagan a las partes involucradas en un acuerdo ganar-ganar.