El Ministro para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo informó que el Estado tiene el reto de sembrar 4 millones 500 mil toneladas de maíz a nivel nacional de las cuales 1 millón 800 mil toneladas deben ser de maíz blanco, siendo esta la producción de la harina que consume el pueblo venezolano y 2 millones 700 mil toneladas de maíz amarillo para la industria de alimento balanceados para animales.

Agregó que Portuguesa tiene la meta de cosechar 205 mil hectáreas de maíz, seguido del estado Guárico que también va llegando a esa data de producción en la siembra de maíz con más de 180 mil hectáreas. “Con todo este proceso de siembra va también aumentando la producción de gallinas ponedoras, gallinas fértiles, pollos y cerdos que completan ese circuito integrado entorno al maíz”.

Castro Soteldo resaltó que la inversión extranjera que transitaron durante la gira internacional apunta hacia la producción de cereales, “vamos a arrancar una ofensiva para la producción de soya, estamos apuntando hacia eso, ya tenemos experiencias exitosas en Monagas y en Bolívar”, todo esto con el fin de avanzar hacia la soberanía agroalimentaria. Por último explicó que en el replanteamiento de la gira internacional que hizo el presidente Maduro, el conocimiento fue la primera área que abordó, por eso creó la nueva Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, como parte de la estrategia para incrementar el conocimiento, la agricultura, el turismo, la energía y la seguridad y defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *