
El ministro para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo destacó este domingo en su programa Cultivando Patria que los medios publican lo que sus dueños le indican, titulan en sus medios lo que sirve a los intereses de alguien y ocultan otras realidades porque asumen que la fotografía de un instante es la realidad de una situación.
Basándose en el libro “La ultima Guerra Mundial, EEUU comienza y pierde” del político Ruso Serguéi Gláziev, el representante del sector agrícola resaltó la evidente intervención por parte del imperio estadounidense en cuanto al modelo socialista para tratar de minimizar los logros obtenidos en Venezuela con el presidente Nicolás Maduro y ahora con la situación entre Rusia y Ucrania.
Serguéi afirma en su obra que EEUU domina el espacio mundial de los medios de comunicación electrónicos, el mercado mundial del cine y la televisión y todas las redes sociales mundiales de las telecomunicaciones y a eso se le añade una combinación de agresión monetaria y financiera.
Gracias a esto existe el bloqueo mundial de los medios de comunicación occidentales negando así la realidad que se está viviendo entre Rusia y Ucrania; y negando las causas mismas de este conflicto que viene surgiendo desde muchos años atrás, simplemente para tratar de minimizar la eficiencia del socialismo como modelo a seguir.
Eso está pasando ahorita de manera grotesca, vulgar, pornográfica y cínica, a nivel mundial. En el caso de Venezuela Castro Soteldo señaló como ejemplo a uno de los catadores internacionales invitados a la EICEV que dijo: “tenía una venda y me la quitaron cuando llegue a Venezuela, cuando vi en primer lugar la atención de los venezolanos a nosotros”.
Se puede identificar claramente como la mass media siendo herramienta fundamental para la guerra cognitiva va intentando operar en la forma de manejo y procesamiento de la información, y sobre todo de la realidad.
