El Centro Médico Caprellanos Dr. Octavio Guédez Angulo de Guanare, este viernes dio un gran paso tecnológico para la optimización de sus servicios en materia de desinfección, esterilización, sanetización y descontaminación de espacios de atención, con la adquisición del Micro Nebulizador 99MB para la aplicación de la Solución 99S.
El doctor Ellans Ferrero, especialista en Infectología, quien es científico representante de la Corporación 99 Venezuela, explicó que este equipo y esta solución de origen suizo garantizan efectividad del 99.9% en todos los tipos de microorganismos incluyendo virus como el Covid-19 y sin riegos de toxicidad para las personas.
Aplicación rápida y efectiva
Destacó, que este Centro Médico dejará de usar productos como el Amonio Cuaternario y el Glutaraldehido, que son moléculas y procedimientos que por su muy alta toxicidad, cuando se usan para esterilizar ambientes, los mismos deben ser clausurados por muchas horas hasta que los vapores de esas sustancias se volatilicen.
En el caso de la solución 99S, explicó Ferrero, cuando se ejecuta la esterilización de un quirófano o cualquier otro espacio, el período de reposo de la molécula para depositarse en la superficie es de apenas 30 minutos, es decir, 30 minutos después se puede volver a usar el ambiente, lo que indica que se trata de un producto y un procedimiento que da eficiencia y efectividad a la labor de esterilización en espacios de salud.
«Esto ocurre porque la solución no es tóxica en 99%; se aplica de forma práctica y rápida; y es una composición molecular con base en peróxido de hidrógeno y sales de plata, con una máquina que logra girar a 22 mil revoluciones por minuto para lograr la pulverización del líquido a un nivel casi que de un gas ideal, porque tiene el mayor cociente de difusión, por lo que la penetración de la solución es absoluta en cualquier resquicio que se esté nebulizando» detalló Ferrero.
El especialista apuntó, que la máquina nebulizadora es un diseño tecnológico de avanzada, que se puede usar en cualquier espacio del quehacer humano, y puede ser tan eficiente en un quirófano como en una guardería, en la cabina de un avión, en una fábrica de alimentos o de fármacos.
Guanare hace historia
Por su parte, Valerio Antenori, presidente de la Corporación 99 Venezuela, que tiene contrato de exclusividad de importación y distribución por el país del Nebulizador 99MB y de la Solución 99S, afirmó que Guanare hace historia porque la Clínica Caprellanos es la primera que cuenta con esta tecnología que salva vidas y elimina todo tipo de bacterias, hasta la Gripe Aviar.
Para ejemplificar las bondades del producto que está certificado a nivel nacional e internacional, Antenori refirió que años atrás en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia había una tasa de mortalidad por bacterias de 70 niños por cada mil, y cuando se comenzó a aplicar la Solución 99S dicha tasa se redujo drásticamente a apenas un fallecido.
De este modo, el empresario señaló que la inversión en el Nebulizador 99MB y la Solución 99S, hace fácil, rápida, eficiente y más económica la esterilización en centros de salud, pero a la vez es garantía en la protección de la vida de los pacientes.