«Chinito Pillo» | Abasto de Durigua II cobra tres dólares adicionales por cada 10$ rotos o rayados

Esto es nuevo, o por lo menos es primera vez que me pasa, contó a portuguesaaldia.com la señora Ismelda Paula Terán, quien fue a la Confitería La Surtidora C.A, ubicada en la comunidad de Durigua II, Frente al módulo policial en Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa; con un viejo billetico de 10$ y !sorpresa!, el chino le cobró tres dólares adicionales por el estado físico del billete, es decir; específicamente 62 bolívares más.

Asegura la humilde ama de casa  que fue a adquirir artículos de la cesta básica que «menos mal cargaba la tarjetica de la pensión, sino; no hubiese comprado nada, porque los abastos y bodegas si tú no aceptas, no te venden nada».

La doña al igual que muchos venezolanos se pregunta, ¿Qué hará falta para que el gobierno emprenda una acción efectiva para enfrentar la especulación?. Así como se acomete un operativo nacional para atacar la inseguridad, ¿Por qué no se activa un operativo similar a gran escala para hacer lo propio con la especulación?.

Se burlan del gobierno los especuladores y se ha generalizado esto de tal manera, que si el gobierno decidiera tomar acciones contra sus protagonistas como por ejemplo, llevarlos a la cárcel, no podría, simplemente por que todo el mundo está robando a través de la especulación y no hay cárcel para tanta gente.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: