Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de delitos contra las Personas (Homicidios), capturaron a líder de una banda delictiva que intentó asesinar a su abuelo para robarle 2 mil dólares producto de una venta de ganado. El hecho se registró en el Caserio La Yuca, sector Suruguapo, municipio Guanare estado portuguesa, el día 10/07/2021.

Según fuentes del cuerpo detectivesco la víctima responde al nombre de Sabino Antonio Barrio Andrade, de 84 años de edad, ganadero y agricultor, quien ingresó en la fecha referida en horas de la mañana a la Sala de Emergencias del Hospital Central Doctor Miguel Oraá de esta ciudad, presentando graves lesiones en diferentes partes del cuerpo.

El detenido fue identificado como Alexander José Barrios Ramos, nieto de la víctima, alias “chirolito”, de 24 años, quien presenta registros policiales, mientras que se espera por la captura de dos sujetos uno de ellos apodado como el “Chicote”.

Según las investigaciones llevada por el CICPC, los hechos se registraron, cuando tres (03) sujetos ingresaron a la vivienda del octogenario, portando un arma de fuego del tipo escopeta, para así despojarlo de la cantidad de dos mil dólares (2000$)* de su propiedad, producto de la venta de varios semovientes vacunos.

Asimismo los delincuentes lograron sustraer un arma de fuego del tipo escopeta, y otras pertenencias, entre tanto el CICPC da inicio a las investigaciones de campo para lograr el esclarecimiento del hecho, donde después de varios días de abordaje al sitio y de entrevistas a personas de la zona, se logró determinar que los victimarios del presente hecho pertenecen a la *Banda Delictiva “Los Chiroleros”.

Esta banda delictiva se dedica al delito de Robo (Contra la Propiedad) y al delito de Abigeato (Contra La Actividad Ganadera), dentro del referido sector, logrando así la identificación plena de dos de los mencionados sujetos, siendo el detenido nieto de la víctima, mientras que el segundo y el tercer sujeto implicado en el hecho son habitantes de la zona donde ocurrieron los hechos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera (3°) del Circuito Judicial del Estado de Portuguesa, quien la tramita antes el Juez de Control, las ordenes de captura a los delincuentes, por los Delitos de Robo Agravado y Homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en ejecución de robo agravado en grado de frustración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?